Una década de formación de economistas

Mar 27, 2015 | Institucional

Dairo Rubiel Ortiz Isarra, es estudiante de séptimo semestre de Economía y aseguró que su experiencia con este programa académico “ha sido gratificante. He podido ampliar mi concepción de la realidad, he sentido la pasión y el compromiso por una formación íntegra por parte de nuestros profesores y he encontrado en mis compañeros una constante retroalimentación acerca de los problemas de la cotidianidad, la economía y la sociedad”.

Ortiz Isarra, es uno de los 100 estudiantes que integran este programa de la UNAB, el cual  cumple diez años formando a los economistas de la región. “Los economistas UNAB tenemos el compromiso de trabajar por la región y el país,  de crear a través de nuestra formación herramientas claras que generen propuestas sólidas y efectivas  en  las políticas gubernamentales, locales  y empresariales”, añadió.

Durante esta década de trabajo el programa ha tenido la oportunidad de participar en diversas actividades en las que se discuten temas económicos locales y regionales. Este es el caso de “‘Bucaramanga cómo vamos’, un espacio en el cual se hace seguimiento para saber cómo están los indicadores de gestión de las alcaldías del área metropolitana; la Red de Observatorios Regionales de Mercadeo de Trabajo- Red ORMET y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre otros”, aseveró Jhon Alexis Díaz Contreras, director del programa de Economía UNAB.

El programa cuenta con un grupo de investigación llamado: “Dinámicas sectoriales” conformado por docentes de Economía y de Administración de Empresas. Por su parte, los estudiantes pueden hacer parte del semillero de investigación en Economía aplicada.

Díaz Contreras afirmó que mensualmente se llevarán a cabo las charlas E-comente para conmemorar el décimo aniversario. El día, hora y lugar de las mismas se informará de manera oportuna en las redes sociales de la Universidad. Facebook: Universidad Autónoma de Bucaramanga. Twitter: unab_online.

Si estás interesado en conocer más de este programa profesional puedes escribir al correo electrónico jdiaz18@unab.edu.co.