Una Feria cargada de novedades

Feb 20, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Ulibro 2006, la Feria del Libro que se realizará en la UNAB del 1 al 5 de marzo, se caracterizará por ofrecer más área de exhibición, nuevos escenarios y actividades para expositores y visitantes, en comparación con las tres ediciones anteriores.

El primer cambio ocurrirá en el Auditorio Mayor, pabellón principal de la Feria, donde tradicionalmente se ubicaban puestos de exhibición y un área con sillas para programación académica y cultural. Este año el Auditorio sólo tendrá stands y en el área de la tarima se habilitará un café para el servicio de expositores, visitantes, autores e invitados especiales.

Las franjas que anteriormente se realizaban en el Auditorio Mayor, se trasladarán al Auditorio del Edificio de Ingenierías (primer piso) que será inaugurado para la Feria, el cual tiene una capacidad aproximada de 200 personas.

“En el nuevo Auditorio realizaremos las franjas ‘Encuentro con autor’ y ‘Radio en vivo’, además de las conferencias magistrales; en la tarima del Auditorio Mayor se adecuará un café para tertulias, actividades culturales, firma de autógrafos con los invitados nacionales e internacionales, lanzamiento de libros y presentación de novedades editoriales”, dijo Irina Gentil Quintero, directora de Comunicaciones UNAB y de Ulibro.

Además de estos lugares, la Feria también contará con otros espacios para su programación como el Auditorio Menor, donde se realizará la Maratón de cine y algunos talleres para adultos; la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho, para talleres especializados con los autores invitados; la Plazoleta Los Fundadores, donde se llevará a cabo la programación artística y cultural y algunas aulas del Campus Central y el Auditorio de la Casa UNAB, en las que se efectuarán los talleres para niños y jóvenes.

Lanzamiento oficial

Este martes 21 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de Ulibro 2006 ante los medios de comunicación. La rueda de prensa se realizará en el Café Conarte (calle 48 No. 28-45) a las 8 a.m. y tendrá como integrantes de la mesa principal al rector de la Universidad, Gabriel Burgos Mantilla; a la directora de Comunicaciones UNAB y al escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos, autor del libro ‘El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’.

“Los periodistas podrán conocer todo los detalles de la Feria, su programación, las actividades, los talleres, su aporte cultural al desarrollo de la región y además, podrán intercambiar ideas con Salcedo, quien es considerado uno de los mejores cronistas del país”, señaló Gentil Quintero.