Seleccionar página

Una soprano de talla mayor

May 19, 2008 | Institucional

Pastor Virviescas Gómez
Así como tenor es la voz media entre contralto y barítono; soprano, según la Real Academia Española de la Lengua, es la voz más aguda de las voces humanas.
Pues un ejemplo destacado de voz aguda fue lo que escucharon las 107 personas que el martes 13 de mayo, en el Auditorio de Ingenierías de la UNAB, asistieron a la presentación de la antioqueña Beatriz Mora, acompañada en el piano por la vallecaucana Marjorie Tanaka.
Entre entendidos que asentían con la cabeza y no iniciados que seguían con atención sus giros y expresiones, la soprano Mora desarrolló su concierto: ¿La voz humana¿, 90 minutos durante los cuales hizo gala de sus dotes como artista de talla internacional.
Mora y Tanaka interpretaron arias, romanzas y canzonettas de Mozart, Rossini, Schubert, Strauss, Verdi, Puccini, Gounod, Toste, Delibes y concluyeron con ¿La canción del ruiseñor¿, de Ernesto Lecuona.
Nacida en Itagüí y licenciada en canto, Beatriz Mora ha participado -entre otras- en temporadas de zarzuela con la Fundación Jaime Manzur, fue solista con la Sinfónica de Medellín en la ópera ¿Carmen en Concierto¿ y en el ¿Réquiem¿ de Mozart, y con la Fundación Camarín del Carmen, de Bogotá, estuvo en la ópera cómica ¿La vie parisiense¿. Ha sido ganadora del programa Jóvenes Intérpretes, de la Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Por su parte, Tanaka estudió música en el Conservatorio de Cali y en el Conservatorio Nacional Superior de París (Francia), y ha dado recitales en Canadá e Italia, así como en varias ciudades colombianas. Actualmente es docente de la Universidad Nacional, en Bogotá.
Este concierto fue organizado por el Área Cultural del Banco de la República, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la UNAB.

Ir al contenido