UNAB continúa activa en control social al Concejo de Bucaramanga

Sep 19, 2017 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Bucaramanga Cómo Vamos Concejo presentó los resultados de la evaluación realizada al primer y segundo período de sesiones ordinarias, durante los meses de enero a junio de 2018. El tercer informe incluye una ruta comparativa de la actividad y tendencia general del Concejo de Bucaramanga desde hace más de un año.

Las dimensiones de evaluación presentadas en el tercer informe incluyen la permanencia de los concejales en las sesiones de debate, el desempeño en las sesiones de control político y la dinámica generada por la mesa directiva de turno para la definición de la agenda de discusión sobre los temas de la ciudad en los dos períodos evaluados.

En los resultados finales encontrarán una evaluación por concejal y por bancadas, así como una caracterización general de las actividades realizadas durante el período evaluado, en las diferentes dimensiones de seguimiento, y una revisión de contexto, relacionada con el Concejo de Bucaramanga. Los detalles del informe, conjuntamente con la metodología aplicada, pueden revisarse en http://bgaconcejocomovamos.blogspot.com/

Esta iniciativa hace parte de un ejercicio de control social generado desde 2016 con la participación del programa Cómo Vamos Bucaramanga, en conjunto con las universidades de la región, dentro de las cuales la Universidad Autónoma de Bucaramanga forma parte activa desde los programas de Comunicación Social y Economía. Esta iniciativa de seguimiento y control ciudadano busca estimular las buenas prácticas en el Concejo de Bucaramanga, así como contribuir a la construcción de una cultura política hacia el voto local informado.