Juan Pablo Neira, jefe de UNAB Creative, participó en un campamento de verano realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), universidad ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en México. La actividad se desarrolló del 2 al 14 de junio pasado, reuniendo docentes de todo el mundo, una experiencia enriquecedora tanto personal como profesionalmente para nuestro embajador UNAB.
“Realizamos un curso de innovación, pero adicionalmente acompañamos al programa de Ingeniería Industrial en un desafío que ellos tenían, que era enganchar de manera más atractiva con sus estudiantes”, de esta manera, Juan Pablo menciona que aplicó todos sus conocimientos y estrategias utilizadas en nuestro Laboratorio de Creatividad para aportar al desarrollo de esas prácticas en la Iteso.
Esta movilidad le permitió hacer un reconocimiento de que en nuestra Universidad estamos haciendo las cosas bien. Adicionalmente, destacar el trabajo de UNAB Creative, ya que desde allí se fortalecen las habilidades blandas de nuestros estudiantes y más allá de impartir clases, se crean experiencias de aprendizaje. De esta manera se logra una conexión más significativa en el proceso de los estudiantes.
“Cumplimos el objetivo con el curso de innovación ya que lo vieron con muy buenos ojos, porque están enterados del desafío que se enfrentan con los estudiantes y es mejor probar algo que quedarse estáticos. Son conscientes de que el estudiante está pidiendo algo diferente y desde el programa de Ingeniería Industrial y el curso de Innovación de Producto se puede afrontar este obstáculo”, afirmó Juan Pablo.
Más allá del trabajo académico y profesional lo más enriquecedor de esta experiencia fue la conexión con los estudiantes y los docentes, compartir conocimientos con profesionales del mundo le permitió a Juan Pablo Neira abrir su perspectiva, conocer nuevos mercados y estrategias de funcionamiento de otras universidades.
Guadalajara fue una ciudad muy atractiva en esta movilidad internacional, rodeada de industria de primer nivel con salida inmediata a negocios con otros estados o países, “conocer una cultura de manera directa fue muy interesante, convivir con los mexicanos, conocer la ciudad y lo más importante probar su gastronomía”, finalizó.
Felicitamos a Juan Pablo por disfrutar de esta experiencia y ser embajador de nuestra Institución, además de dejar una huella y transmitir que estamos trabajando día a día por mejorar las experiencias de nuestra comunidad UNAB.