Seleccionar página

UNAB Creative presenta ExploraLAB para comunidad profesoral y administrativa

Feb 19, 2024 | Gestión Humana, Profesores, Somos UNAB

ExploraLAB es la nueva franja de innovación del laboratorio de UNAB Creative, diseñado para impulsar la creatividad e innovación entre profesores y administrativos. Este laboratorio ofrece un entorno colaborativo y experimental con el propósito de fomentar la creatividad en el aula y en reuniones académicas o administrativas.

Con ExploraLAB se busca que ambos públicos tengan la oportunidad de familiarizarse con las instalaciones y comprender el proceso de reserva. Este acceso facilita la planificación de clases y reuniones creativas, permitiendo a los usuarios adaptar el espacio según sus necesidades.

En términos de tecnología, ExploraLAB cuenta con dispositivos de realidad virtual y aumentada, además de otras herramientas como escáner 3D, impresoras 3D, lápices 3D y una cámara 360, que amplía las posibilidades de interacción para enriquecer la experiencia educativa.

Por otra parte, el laboratorio proporciona diversas herramientas, entre las que se incluyen Wake Up Brain, Legos, StoryCubes y Charadas. Estos recursos están diseñados para estimular el pensamiento lateral, crítico y creativo, que enriquece la planificación de clases y reuniones.

Los horarios de acceso al ExploraLAB son:

Martes de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Jueves de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Viernes de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Ir al contenido