UNAB mantiene vigente su alianza con Project Hope

Jun 13, 2022 | Somos UNAB

La Universidad con el apoyo de Extensión Universitaria y en convenio con Project HOPE desarrolla la tercera cohorte del Diplomado en Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Atención Primaria de Salud. Este programa de formación, que se desarrolla en modalidad virtual, tiene como objetivo promover la prevención y el adecuado abordaje de estas enfermedades. En él ha sido indispensable la orientación de la Facultad de Salud, especialmente de los programas de Medicina y Enfermería.

En esta versión, fueron adicionados nuevos elementos y estrategias de prevención para las personas con riesgo de desarrollar dichas enfermedades. Igualmente, se aportan herramientas métricas para la recolección de información, el análisis e interpretación de sus resultados, permitiendo a los profesionales de la salud formular acción de intervención aplicables en atención primaria.

Actualmente, en el diplomado participan cerca de 300 profesionales de la salud, que provienen de los departamentos de Santander, Magdalena, Atlántico y Bolívar.