UNAB participa en la construcción de la Política Pública de Educación Superior de Santander

Nov 1, 2019 | Institucional

La Universidad fue una de las instituciones convocadas a participar en la construcción de la política que guiará las acciones que el departamento de Santander tomará en materia de educación superior.

“Gracias a la profesora Eliana Zambrano Becerra del programa de Negocios Internacionales, y por la experiencia que hemos tenido como Universidad en proyectos similares, fuimos convocados a participar en este proyecto”, explicó Eduardo Carrillo Zambrano, docente UNAB.

Durante una primera fase, se realizaron talleres en los que se plantearon problemáticas actuales del sector educativo para que las entidades participantes propusieran acciones al respecto. En la UNAB se realizaron cuatro talleres con la participación de docentes, investigadores y estudiantes en los campus El Bosque y El Jardín, en los cuales se plantearon alternativas para enfrentar situaciones como la desarticulación que hay entre la educación media y la superior.

Se espera que a finales de noviembre la UIS, institución encargada por parte del gobierno departamental para la creación de la política, entregue el documento con las principales ideas recolectadas durante la primera fase.