Seleccionar página

UNAB Virtual creó inducción interactiva

Feb 7, 2005 | Institucional

Una nueva herramienta para conocer el modelo de aprendizaje "educación virtual" está disponible en el sitio web del sistema UNAB Virtual (www.unabvirtual.edu.co). Cualquier persona que ingrese a la página podrá tomar una inducción en compañía de Simone y Eva, dos personajes animados que guían el recorrido por las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en la educación.

"Hasta el año pasado, todos nuestros programas tenían un curso de inducción de dos semanas, pero decidimos reemplazarlo por un módulo disponible para toda la comunidad", comentó Marko López, coordinador de producción de UNAB Virtual. "Además, el tiempo del curso era demasiado corto y faltaban herramientas. Ahora usted puede tardar todo el tiempo que necesite en recorrer el módulo, incluso repetir lo que no le haya quedado claro", agregó.

La presentación contiene cinco secciones. La primera describe las características de la educación virtual y la propuesta formativa de UNAB Virtual. La siguiente ofrece demostraciones sobre cómo funciona la plataforma de los cursos (Web-CT) y el sistema de información Cosmos. El tercer bloque contiene información ayuda técnica, mientras el cuarto ofrece la posibilidad de hacerle preguntas a los miembros del equipo de UNAB Virtual, quienes tienen el compromiso de responderlas en menos de 24 horas. La última sección (Aula de práctica) está reservada a los estudiantes de los cursos de UNAB Virtual.

Esta herramienta se estrenó el 17 de enero con la apertura de los cursos en línea de este año y fue desarrollada entre noviembre y diciembre del año pasado.

Ir al contenido