UNAB Virtual prepara su celebración

Jul 15, 2009 | Institucional

Esta dependencia centra su misión y visión en tres ámbitos fundamentales: crear y soportar programas académicos desde el nivel técnico hasta posgrados; participar en programas sociales relacionados con la implementación de tecnología en los procesos educativos escolares, y emprender proyectos empresariales de formación y capacitación, conocidos como E-Learning.

La directora de UNAB Virtual, María Mercedes Ruiz Cediel, manifestó que estos diez años de labores demuestran la calidad de la educación que imparte la Universidad.

"Cuando la UNAB decidió iniciar e innovar con una modalidad distinta, que no se conocía en el país, había casos de éxito en el mundo, pero también se daban casos de fracaso. Entonces llegar a diez años de trabajo con programas de pregrado, posgrado, educación continua, desarrollando proyectos especiales, teniendo alianzas con universidades nacionales e internacionales y tener ese reconocimiento, es muy valioso para la Universidad, porque el haberle apostado a las tecnologías de la información y las comunicaciones hace una década, cuando no teníamos las condiciones tecnológicas de hoy, demuestra mucho la visión, el empuje y la preocupación de la Institución por hacer que los procesos educativos vayan a la par con las tendencias mundiales.".

Lo que viene

Ruiz Cediel dijo que para los próximos diez años UNAB Virtual debe trabajar por la consolidación de la educación con uso de tecnologías. "Debemos tener una mayor cobertura, para demostrar que realmente se aprende más y mejor. El modelo de educación virtual que tiene la Universidad contribuye de manera asertiva a los procesos de educación. Debemos mostrarle al país que hay cambios positivos en los procesos de enseñanza, pero que también hay cambios en la forma como el estudiante está aprendiendo y que el uso de la tecnología y la manera cómo lo estamos haciendo, sí lo permite".

Para ver el reportaje completo realizado por Vivir la UNAB, haga clic sobre el siguiente enlace.

Tomado de: Vivir la UNAB, Edición No 303 del 13 de Julio de 2009
Autor: Ricardo Jaramillo P.