Unired recarga baterías para 2009

Feb 23, 2009 | Institucional

A la actividad, efectuada de 8 a.m. a 3 p.m. el viernes 6 de febrero en el polideportivo de la Universidad Santo Tomás de Aquino, asistieron por la UNAB: Clara Inés Díaz Safi, jefe de Compras y Almacén; Juan Carlos Martínez Quintero, jefe de Infraestructura Tecnológica; Luis Fernando Gutiérrez Maldonado, administrador de Sistemas y Tecnologías de Información, y Ricardo Jaramillo Pulgarín, jefe de Prensa, quienes interactuaron con sus pares de las diversas instituciones socias de Unired.

En diálogo con Vivir la UNAB, Bibiana López Acevedo, directora de la Corporación, sostuvo que 2008 fue un año positivo para la Red porque logró posicionarse en la región. “Ya formamos parte de las actividades más importantes del departamento. Estamos trabajando de la mano con el Gobierno, la academia y el sector productivo, logramos articular el trabajo de la Red hacia la comunidad en general con actividades como la Semana de la Ciencia, el Campamento de invenciones ‘Raúl Cuero’, pudimos consolidar el trabajo de los comités y renovamos nuestra infraestructura tecnológica”.

En lo referente al tema de intercambio de material bibliográfico, López Acevedo manifestó que el año pasado se incrementó la consulta de los catálogos. “Participamos activamente en las jornadas de inducción en las universidades para acercarnos más a la comunidad académica y darle a conocer los servicios de la Red y así se están aprovechando más los cerca de 550 mil volúmenes con los que contamos”.

En lo referente al panorama que se avizora para el presente año, la directora de Unired señaló: “Somos una Corporación de instituciones sin ánimo de lucro: por eso, uno de los objetivos que tenemos es aumentar los servicios pero no solamente para beneficio de la Red, sino para que nos ayuden a ser autosuficientes. También mejoraremos el nivel de capacitación, uso y aprovechamiento de los servicios actuales, para llegar a todos los investigadores y para que los estudiantes sigan aprovechando el préstamo interbibliotecario”.

López Acevedo agregó que en 2009 Unired seguirá formando parte activa de los principales eventos académicos e institucionales que tengan que ver con el desarrollo de la región.

“Estamos organizando el plan de trabajo con los convenios que tenemos con Ecopetrol. Esperamos lanzar nuevamente la convocatoria ‘Premio Ecopetrol a la Innovación’ en el segundo semestre de este año, pero por ahora, lo más inmediato, es participar en Seminario de Prospectiva Territorial ‘Futuribles’ que organizamos junto con la Gobernación, Ecopetrol-ICP y el Comité Regional de Competitividad. También apoyaremos a las universidades en sus distintos eventos como el segundo Congreso Nacional de Docentes Formadores de Semilleros de Investigación y cuarto Congreso Colombiano de Computación, que se efectuarán en abril próximo”, puntualizó la directora de Unired.