Universidad Autónoma de Bucaramanga gana convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico

Sep 16, 2016 | Institucional

El reconocimiento consiste en $ 50.000.000 que deben invertirse en becas y fue recibido en ceremonia cumplida el pasado 16 de septiembre de 2016 en el Museo Nacional de Bogotá.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC- es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector.

Este Fondo financia en forma no reembolsable y cada año, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción distribución y exhibición.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga ganó un estímulo en la categoría Formación especializada de la Convocatoria 2016 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con el proyecto “Diplomado en Registro de audio y diseño sonoro” que preparó el Programa de Artes Audiovisuales y Extensión Universitaria.

En el mismo acto fue premiado en la categoría Relatos regionales el proyecto de cortometraje de ficción “Rocky” que presentó “Cinestampilla”, empresa gestionada por los Profesores del Programa de Artes Audiovisuales Ella Carolina Cardona, docente tiempo completo, y Norberto Fabián Díaz Duarte, docente hora cátedra, y ganadora de la convocatoria Apps.co y el Encuentro nacional del Laboratorio Nacional del Emprendimiento C3+d que promovió el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en 2014. Su director será Yosman Serrano Lindarte, estudiante de octavo nivel y quién desarrolló la propuesta en la clase Escritura de guión, a cargo del Profesor Luis José Galvis Díaz. Posteriormente fue ajustada en el semillero de investigación “Cinefectivo” bajo la tutoría del Profesor Diego Becerra Ramírez responsable de la línea Escritura de ficción.

También fueron galardonados los Maestros en Artes Audiovisuales Unab, Iván Luna Dulcey en la categoría Relatos Regionales con la propuesta “Éxodo”, y Andrés Felipe Torres Montaguth en la categoría Producción de largometraje documental con el proyecto “La fortaleza”.