Villancicos, el regalo de Navidad de la Sinfónica UNAB

Dic 23, 2008 | Institucional

Este fenómeno se repitió en la cancha del Instituto Caldas y el Parque San Pío, donde la Sinfónica UNAB se presentó los días 10 y 11 de diciembre para darle su merecido regalo de Navidad a un público agradecido que retribuyó el gesto con un sonoro aplauso en los dos escenarios que estuvieron a reventar. El espectáculo se podrá ver este sábado 20 de diciembre a las 7 p.m. en Ruitoque Condominio.

Durante el concierto de una hora de duración, los asistentes se deleitaron con piezas que han pasado de generación en generación como “Vamos Pastores”, “El Tamborilero”, “Jingle Bells”, “Pueblito de Belén”, “Campana sobre campana”, “Antón Tiruriru” y “Adeste Fideles”, las cuales fueron acompañadas por las voces del Coro UNAB y las corales Comfenalco y ‘Gustavo Gómez Ardila’, que le dieron un toque especial a esta cita con la alegría y la reconciliación a la que ya tiene acostumbrados a los bumangueses la Sinfónica UNAB.

Y si esto no fuera suficiente, la sorpresa corrió por cuenta de una explosión de papel picado que con las últimas notas de “En mi burrito sabanero”, dejó en la retina y el corazón de los asistentes un grato recuerdo para despedir el año 2008, con la calidad musical y la entrega de quienes se forman en la Facultad de Música de la UNAB. Más de 140 jóvenes y experimentados músicos nacionales y extranjeros que hicieron posible este programa concertado con el Ministerio de Cultura, que contó con los arreglos musicales de Adolfo Hernández, Marcela García y Jesús Pinzón.

Por Pastor Virviescas Gómez