Visita técnica Tecnología en Logística y Mercadeo

Nov 22, 2016 | Institucional

El 11, 12 y 13 de noviembre pasado, estudiantes y egresados de la Tecnología en Logística y Mercadeo, viajaron a Medellín para realizar visitas técnicas a tres empresas de esa ciudad: Aceros Ferrasa Temium, Aeropuerto Olaya Herrera y Logística & Distribución.

En cada una de las empresas que visitaron, tuvieron la oportunidad de recorrer sus instalaciones y conocer de primera mano cómo realizan sus procesos y cómo llegaron a ser reconocidas en el país.

En la visita realizada a Logística & Distribución, el grupo VISTE (empresa organizadora de la logística de la actividad) planteó un concurso para los estudiantes que denominaron “El Reto VISTE”, el cual consistió en desarrollar en 10 minutos una estrategia que permitiera acercar a nuevos usuarios al servicio que presta la empresa como operador logístico, teniendo en cuenta que esta era reconocida como operador de transporte.

El jurado estaba conformado por la Directora de Comunicaciones y el Jefe de logística de la empresa Logística & Distribución, quienes escogieron como ganadores a dos estudiantes de primer semestre, Jairo Bermúdez y Jhon Edwuard Hernández.

Los 12 estudiantes, 3 egresados y 2 docentes que viajaron a Medellín, también tuvieron la oportunidad de visitar algunos lugares importantes de la ciudad como el centro de la moda, El Pueblito Paisa y la Piedra del Peñol.

Este tipo de visitas técnicas se hacen con el fin de que los estudiantes amplíen su visión y acercarlos a los diferentes sectores productivos en el ámbito nacional, además de observar la operación logística y comercial realizada en las diferentes empresas.