XIII Encuentro Nacional de Vicerrectores Académicos

May 20, 2015 | Institucional

Los próximos 21 y 22 de mayo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Vicerrectores Académicos, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

El primer día del encuentro se realizará en la Universidad de Santander (UDES) y el segundo, se desarrollará en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ de la UNAB desde las 8 a.m.

Los temas que se abordarán en este evento están relacionados con la carrera docente en la Universidad, la formación pedagógica de los docentes universitarios, innovación didáctica y curricular, relaciones docencia-investigación; docencia-extensión y la evaluación integral de los desempeños docentes.

La agenda en la UNAB se efectuará de la siguiente manera:

8 a.m. Conferencia: “De profesores sólidos a jóvenes líquidos. ¿Cómo ser maestro de la nueva generación?”, a cargo de Germán Maldonado Cisneros, profesor Universitario de la Pontificia Universidad San Francisco de Quito y la Escuela Politécnica del Ejército en Ecuador.

8:40 a.m. Panel: “La carrera docente en la Universidad”.

Panelistas: Luis David Prieto, vicerrector Académico, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Héctor Cadavid, vicerrector Académico Universidad del Valle

Modera:

Stephanie Lavaux, Vicerrectora, Universidad del Rosario

10:30 a.m. Receso.

11 a.m. Conferencia: “Evaluación integral de los desempeños docentes”

Myriam Ochoa -Universidad Externado de Colombia

11:45 a.m. Diálogo

Moderadora: Janeth Aidé Perea Villamil, vicerrectora Académica Universidad Industrial de Santander (UIS).

12 p.m. Conclusiones

12:30 p.m. Clausura