XIII Simposio Colombiano de Historia en la UIS

Ago 15, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Facultad de Ciencias Humanas y la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander, en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Colombiana de Historiadores, realizarán del 22 al 25 de agosto el décimo tercer Congreso Colombiano de Historia que se llevará a cabo en las instalaciones de la UIS (sede Hotel Bucarica).

Armando Martínez Garnica, uno de los coordinadores del Simposio, comentó que este encuentro es importante porque se reúnen 23 grupos temáticos alrededor de 10 o 20 ponencias, en cada grupo, además de debates y conferencias magistrales en las que se perfila como la historia ya no es “una materia de humanidades más, sino una ciencia moderna y que se ha especializado”.

En las 10 mesas de debate se contará con la participación de conocedores de la historia colombiana, especialmente en temáticas que apuntan a ir definiendo el canon de esta profesión, como lo indicó Martínez Garnica.

Agregó que en el encuentro participarán también 7 historiadores destacados, que han dedicado parte de sus vidas a la investigación y a ir abriendo escuelas en esta área.

Las inscripciones valen $75.000 para ponentes, $30.000 estudiantes y $120.000 para el público en general. Mayor información en el teléfono 6451639 o en el email: congrehistoria@uis.edu.co