Ya viene la Semana del Periodista

Feb 1, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Dos personajes del periodismo latinoamericano estarán del próximo 7 al 10 de febrero en Bucaramanga, con motivo de la celebración de la Semana del Periodista y los 10 años de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (Cps).

Son Salud Hernández Mora, corresponsal del diario El Mundo, de España y columnista de El Tiempo de Colombia y Paco Velasco, periodista ecuatoriano, director de Radio La Luna.

La programación será la siguiente:

Martes 7
8 a.m. Foro: La reparación: una oportunidad para reconciliarnos. Invitada: Patricia Buriticá Céspedes, integrante de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Lugar: Auditorio Cámara de Comercio (carrera 19 calle 36 esquina).
7 p.m. Conferencia: ¿El periodismo de opinión reemplazó al periodismo de investigación? Invitada: Salud Hernández. Lugar: Auditorio Telecom (carrera 22 calle 38 esquina).

Miércoles 8
7 p.m. Conferencia: La Federación Internacional de Periodistas (Fip) y la organización gremial de periodistas en Colombia. Invitado: Eduardo Márquez, director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-Fip. Lugar: Auditorio Telecom.
8 p.m. Presentación de la investigación: La radio que oímos en Bucaramanga. Invitado: Javier Sandoval, periodista y docente de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB. Lugar: Auditorio Telecom.

Jueves 9
7: p.m. Conferencia: La radio que tumbó a un presidente: una experiencia de periodismo público. Invitado: Paco Velasco, director de Radio La Luna de Ecuador. Lugar: Auditorio Telecom.

Viernes 10
7 p.m. Celebración especial: CPS 10 años. Entrega de reconocimientos ‘Pluma Dorada Cps’. Lugar: Parque
del Agua.