2009 año de la consolidación financiera

Ago 9, 2010 | Institucional

Cabe destacar que el Programa de Administración de Empresas modalidad dual fue nuevamente avalado por la calidad de sus procesos por la firma alemana Certqua y lo recibió en julio de 2009.

En cuanto a posgrados en 2009, 21 Programas propios y en funcionamiento y siete Programas en funcionamiento desarrollados en convenio en las ciudades de Armenia, Manizales, Barranquilla, Ibagué y San Gil recibieron sus respectivos Registros Calificados. Esto garantiza la excelencia académica de nuestra oferta de posgrados.

La Maestría en Administración que ofrece la UNAB en convenio con el Itesm de México, las especializaciones en Educación con nuevas Tecnologías y en Necesidades Educativas Especiales trabajaron el año anterior por el mejoramiento de sus estándares para someterlas a la renovación de sus Registros.

Durante el 2009 se continuó con el proceso de Autoevaluación Institucional como un mecanismo permanente para reflexionar sobre el quehacer universitario, su concordancia con la Misión y Proyecto Educativo Institucional y la calidad de los procesos de soporte en la Institución.

Dando continuidad a la intención de lograr la Acreditación de Alta Calidad de la Universidad se avanzó en la reflexión sistemática sobre los 11 factores de calidad que darán cuenta de la idoneidad institucional para el desarrollo de su quehacer universitario; es así como se realizaron talleres de sensibilización a líderes para apropiación de los lineamientos e indicadores establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación, se desarrollaron el software de autoevaluación institucional y el software de ponderación, al igual que el proceso de análisis de las encuestas aplicadas a los diferentes públicos: estudiantes, egresados, administrativos y docentes. La Universidad radicará las condiciones iniciales en el presente año.

Consulte el informe completo en el archivo adjunto.