26 Festival Internacional de Piano

Sep 8, 2009 | Institucional

26 Festival Internacional de Piano

Sonata en Do Mayor, Op.60
Joseph Haydn (1732 – 1809)

Allegro
Adagio
Allegro

La valse
Maurice Ravel (1875 -1937)

INTERMEDIO

Sonata en Si menor
Franz Liszt (1811 – 1886)

Héctor José Pinzón Arroyo

Nace en Bogotá en 1990. Comienza sus estudios musicales de piano con la maestra Miriam Arroyabe y de solfeo con su tío el maestro José Arroyo en la escuela de música de Coopfilarmónica a la edad de cinco años. Entre sus maestros están también Olga Trouchina y su tío el compositor Jorge Pinzón, quien lo acoge en 1998 como su alumno de Piano y gramática.

A los 10 años ingresa al conservatorio de la Universidad Nacional, donde estudia piano durante ocho semestres con el maestro cubano Ignacio Pacheco. Desde los 14 años estudia en la Fundación universitaria Juan N. Corpas en la cátedra de piano de la maestra Pilar Leyva y la formación teórica del maestro Jorge Zorro.

Además de participar en clases magistrales de improvisación con el maestro Wolfgang Seifen, y de piano con los maestros Edoardo Torbianelli, Marcel Worms y Leonid Kuzmin.
Como ganador de la convocatoria 2006 de la Schola Cantorum Basilensis, organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, debutó en el Teatro Cristóbal Colón con el concierto N.20 en re menor del compositor W.A. Mozart con cadencias de su propia autoría.  Ganador del XIII Concurso Nacional de Piano UIS en 2008.

También participó en el Concurso Latinoamericano de Piano Maria Clara Cullell, de Costa Rica en octubre de 2008 obteniendo una mención honorífica.

Ha sido invitado como pianista corepetidor por la Fundación Coral Cantabile y ha realizado presentaciones en salas de Bogotá, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Manizales. A recibido clases magistrales

Extensión Cultural
Teléfono: 6436261 Ext. 324