Graduación del Diplomado Dinamizadores de la Salud

Abr 7, 2016 | Institucional

El programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB,  fundamenta su quehacer como institución educativa desde la formación de profesionales que responden a las necesidades del sector salud, productivo y social del país.

Esta responsabilidad social fue uno de los motores para generar el Diplomado de Dinamizadores de la Salud, con el fin de trabajar en la prevención de problemas de salud, que comprometen a nuestros jóvenes.

El curso inició en abril de 2014 y terminó en noviembre de 2015. Durante el proceso formativo se entregaron los siguientes diplomas:

• Primer módulo: certificado, primer respondiente en prevención de accidentes y primeros auxilios.
  • Segundo módulo: certificado, agente de salud con enfoque intergeneracional
  • Tercer módulo: certificado, agente de salud para abordar el cotidiano del adolescente.

Los estudiantes que completaron los tres módulos recibieron el título Dinamizador de la Salud.

Todo lo que se haga en beneficio de la población joven redundará en un futuro, con mejores condiciones sociales y económicas del país. Las intervenciones en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como estrategias en el campo de la salud escolar, son un aporte significativo en la reducción de problemas sociales sin ser este el único responsable de la solución de los problemas sociales y de salud.

Agradecemos a los docentes y estudiantes del Programa de Enfermería y a Mercadeo Institucional el apoyo y compromiso con este proyecto el cual continuaremos con los colegios que quieran trabajar con nosotros en el Programa ONDAS de investigación.

Felicitaciones a los estudiantes que lograron completar todos los módulos, esperamos que el proceso formativo continúe con nosotros en la UNAB como estudiantes universitarios, en el Programa de Enfermería u otras carreras que escojan como su opción profesional.

Olga Lucía Gómez Díaz

Directora Programa Enfermería