Seleccionar página

Alerta por nuevo ataque de software malicioso en Internet

Jun 28, 2017 | Institucional

Un nuevo ciberataque de software malicioso (Petya.A) se encuentra en curso, inicialmente se ha identificado como un “Gusano de Internet” (se le dice así dado que puede propagarse por su propios medios). Es de tipo “ransomware” (del inglés ransom, rescate, y ware, software) y ataca bloqueando el acceso a los archivos de un computador con el objetivo de solicitar un rescate (aprox. 300 Dolares en Bitcoins).  

Origen del ataque

El comportamiento y su posible origen se atribuye al mismo del software malicioso,“WannaCry” (protagonista del ciberataque del mes de mayo a nivel mundial). Un componente nuevo en el ataque es que se vale de una vulnerabilidad que presenta el paquete ofimático Microsoft  Office  que potencia su propagación.

Recomendaciones y actividades preventivas:

  1. Estar alerta al correo electrónico y no abrir archivos  adjuntos que tengan contenido sospecho de fuentes no reconocidas o de cualquier remitente con contenido atípico.
  2. Realizar Backups de la información de su equipo.
  3. Utilizar en sus equipos personales licencias  legales de Windows  y Microsoft Office  y mantener al día  sus   actualizaciones.
  4. Permitir  y mantener al día todas las  actualizaciones del sistema operacional de sus equipos.
  5. Utilizar en sus equipos personales antivirus  licenciado y actualizado.

La seguridad informática es asunto de todos. Para mayor información puede comunicarse con las extensiones: 420 y 605.

Ir al contenido