La Universidad UNAB destaca el nombramiento de la decana Andrea Catalina Martínez Lozada, de la Facultad de Economía y Negocios, como integrante del Consejo Asesor de América Latina y el Caribe (LAAC) de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).
La invitación fue cursada directamente por la presidenta de la Junta Directiva de AACSB, Joyce A. Strawser, y tiene efecto inmediato, extendiéndose hasta el 30 de junio de 2026. La AACSB es una asociación global que agrupa a las escuelas de negocios más importantes del mundo y tiene como propósito fundamental asesorar sobre la educación empresarial en la región.
El Consejo tiene la misión de asesorar a la junta directiva y al personal de AACSB sobre temas y desafíos clave en la educación en negocios, y colaborar en la definición de prioridades, actividades y el compromiso de la asociación en el contexto latinoamericano y caribeño.

Una voz UNAB para adaptar los estándares a la realidad regional
Para Martínez Lozada “el hecho de haber sido invitada a participar en el Consejo de Latinoamérica y el Caribe significa voy a poder sugerir caminos para la acreditadora para ajustar mejor los estándares de educación que ella persigue, de acuerdo con las particularidades de la educación en esta región del mundo. Las universidades y el sistema educativo en nuestra región, en muchos aspectos, se distancia del americano y la asociación debe entender el contexto en el que estamos y adaptarse para poder fijar y medir mejor los estándares de calidad de la educación en negocios en la región».
Este logro no solo representa un reconocimiento individual a la trayectoria de la decana, sino que también posiciona a la Facultad de Economía y Negocios y a la UNAB como un actor relevante en la definición del futuro de la educación empresarial de alta calidad en América Latina y el Caribe.







