EDUCACIÓN INCLUSIVA

EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA MIRADA MÁS AMPLIA DE LA ESCUELA

Gloria Esperanza Sierra Delgado

Facultad de Educación

El decreto 366 de Febrero de 2009 del Ministerio de Educación Nacional, que reglamenta la Educación Inclusiva en Colombia, constituye  un paso muy importante porque reconoce que  la educación es  un derecho y no un privilegio.  Sin embargo, la sola existencia de la ley, no  es  garantía de cumplimiento, por ello se hace necesario movilizar recursos económicos y disponer de un aparato que facilite su aplicación.

Los maestros necesitan información suficiente para reducir los temores frente a los mitos que hay alrededor del tema. Deben entender que este  enfoque es una apuesta por mejorar la calidad del servicio educativo, que  pretende asegurar la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes

Ver Artículo completo en archivo adjunto