Recomendación de seguridad para estudiantes del Caldas

Nov 15, 2005 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez
La comunidad del Instituto
Caldas, Plantel Alfonso Gómez Gómez, no debe transitar por el
lote baldío ubicado entre el colegio y el hipermercado Vivero, sector
de la Avenida Circunvalar en barrio El Tejar.

La recomendación la formuló Álvaro Beltrán Becerra, director de operaciones de la empresa de vigilancia y seguridad privada Global Security, quien visitó la redacción de Vivir la UNAB para reportar el atraco cometido el pasado viernes 4 de noviembre por una pandilla armada contra un estudiante del Caldas.

A las 3:30 de la tarde de ese día cuatro delincuentes, familiares entre sí y todos menores de edad, sorprendieron a un estudiante de décimo grado que decidió acortar camino por el predio en el que merodean desconocidos que se esconden entre los matorrales. Lo encañonaron con un arma de fuego de fabricación hechiza, calibre 38 largo, y le robaron una gorra avaluada en 50 mil pesos.

Gracias a la oportuna acción de los vigilantes asignados por Global Security, del propio director de Operaciones y de los agentes de Policía del CAI Terrazas, fueron detenidos los delincuentes, que a pesar de los disparos al aire de advertencia intentaron huir hacia el barrio Guayacanes, mientras otro era capturado con el arma en el barrio San Bernardo.

Beltrán Becerra invitó a los estudiantes, padres de familia, profesores y demás funcionarios del Instituto Caldas a que reporten de inmediato al vigilante de turno cualquier acción sospechosa que observen, quien se comunicará con la empresa y de allí se emprenderá el operativo necesario con el apoyo de la Policía Nacional a través de la Red de Apoyo Empresarial.

El funcionario de Global Security anunció además que desde la primera semana de noviembre la vigilancia de la Ruta Cósmica fue reforzada con otro guardia debidamente armado y dotado de radio de comunicaciones y una motocicleta. Con éste son ya dos los vigilantes asignados al trayecto comprendido entre el puente peatonal de la Biblioteca y el CSU. Uno de ellos estará laborando de 6 de la mañana a 10 de la noche y el otro le apoyará desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.