Inauguración del edificio de Posgrados

Sep 7, 2010 | Institucional

De acuerdo con Luis Hernando Navas Mora, jefe de Planta Física de la UNAB, el nuevo espacio fue acondicionado en el antiguo Bloque D y consta de 18 aulas especializadas con capacidad desde 22 a 45 personas, dotadas con tecnología de punta para proyección de video, sonido y mobiliario con conectividad a Internet y Wi-Fi.

El edificio también cuenta con aire acondicionado ecológico en los tres pisos, ascensor para diez personas, un salón-auditorio escalonado con capacidad para 52 personas, tres salas de estudio con capacidad para diez personas, tres salas de descanso y la Sala de audiencias de Derecho, con capacidad para 50 personas.

Durante la jornada también se ofrecerá la conferencia “Responsabilidad social empresarial” a cargo del experto Ramiro Restrepo González.

“El lugar tiene un diseño arquitectónico contemporáneo, con acabados de alta gama, tiene acceso por la avenida 42, la Plazoleta de Los Fundadores y el parqueadero principal del Campus Central, lo que lo hace adecuado para la alta oferta de programas de Posgrado de la Universidad”, manifestó Navas Mora.

En el primer piso del Edifico de Posgrados está la “Colección Guane UNAB” conformada por 94 piezas maestras de esa cultura indígena de una reserva de más de 600 piezas de propiedad de la Universidad. En el lugar también está el mural “Memoria de la memoria”, elaborado por el artista plástico Ricardo Alipio Vargas.

Conferencia
El director de Posgrados de la UNAB, Juan Carlos Acuña Gutiérrez, dijo que la jornada de inauguración iniciará a las 5 p.m. en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” con la conferencia “Responsabilidad social empresarial” a cargo de Ramiro Restrepo González, profesional en Filosofía y Letras y experto en el tema. La actividad tendrá entrada libre.

Restrepo González es autor del libro “Responsabilidad social: nueva teoría, nuevas prácticas” y es articulista de medios especializados en el tema. Fue gerente de Gestión Humana de Locería Colombiana S.A.-Grupo Corona, vicepresidente de Gestión Humana de la Gran Cadena de Almacenes Colombianos (Cadenalco S.A.) y director administrativo de la Cadena de Tiendas Venezolanas (Cativen S.A.).

“Una vez finalice la conferencia se ofrecerá un coctel en la Plazoleta de Los Fundadores, frente al acceso al segundo piso del Edificio de Posgrados, lugar donde el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Alfonso Gómez Gómez, y el rector, Alberto Montoya Puyana, cortarán la cinta que inaugurará el nuevo espacio”, manifestó Acuña Gutiérrez.

“Durante la ceremonia también se presentará el portafolio de Posgrados de la UNAB, que actualmente es de 37 Especializaciones y seis Maestrías”, explicó por su parte José Fernando Paillié Hanssen, director de Mercadeo de la Universidad.