Colección Guane UNAB en la Red Nacional de Museos

Ago 6, 2011 | Institucional

El ministerio de cultura y la dirección nacional de la Red de museos de  Colombia, recibe el museo universitario de colecciones UNAB como miembro de la Red Nacional de Museos y I museo universitario de Santander.

El museo de colecciones Guane UNAB, inaugurada en agosto de 2010, forma parte del proyecto de investigación “Recuperación de las colecciones patrimoniales” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga a cargo de Gloria Oviedo Chávez (Docente investigadora del  Programa de Administración Turística y Hotelera, coordinadora de la línea, Patrimonio Cultural del grupo de investigación Transdisciplinariedad, Cultura y Politica.

La colección consta de 847 piezas de la cultura Guane halladas en los municipios de Oiba, Charalá, Los Santos (veredas de la Mesa de Los Santos) representadas en:

• Figuras
  • Vasijas de uso diario
  • Vasijas de uso ceremonial
  • Utensilios en piedra
  • Volantes de huso
  • Collares de conchas de río

El acto de ingreso a la Red Nacional de Museos se llevará a cabo el día martes 9 de agosto a las 8:30 a.m., en el edificio de posgrados aula D 1-1 de la UNAB, con asistencia de las directivas universitarias.