Ing Mecatrónica en CIIMA 2014

Nov 23, 2014 | Institucional

El programa de Ingeniería Mecatrónica estuvo en el III Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización (CIIMA 2014) realizado del 22 al 24 de Octubre en la Universidad Tecnológica de Bolivar de la ciudad de Cartagena.

Al evento asistieron 10 estudiantes y 3 docentes, se presentaron 10 ponencias y la Directora del programa asistió a la reunión de la Red de Decanos, directores y coordinadores de Ingeniería Mecatrónica y Automatización – RIMA.

Las ponencias presentandas fueron:

– Robotic pointing system for projection onto flat surfaces using a TOF sensor as a mechanical component  of a human – machine interface por José Gabriel Vargas, Nicolás Acero y Sebastián Roa.

– Building Your Own Quadrotor: A Mechatronics  System Design Case Study por Gilmar Tuta y Sebastián Roa.

– Sensitivity Analysis of a Magnetic Circuit for Non-Destructive Testing by the Magnetic Flux  Leakage Technique por Cristian Jaimes y Sebastián Roa.

– Detección de fuga de flujo magnético en ensayos no destructivos realizado en piezas ferromagnéticas, utilizando técnicas de procesamiento de señales y minería de datos por Aldair Barajas, Jaime Parra y Carlos Arizmendi

– Interpretación de señales para la detección de obstrucciones en inspecciones instrumentadas de tuberías Por Juan Camilo Bohorquez y Carlos Arizmendi.

– Diseño de un sistema de control monoarticular para un robot de cuatro grados de libertad por Julián Andrés Serrano, Mónica Roa, Raul Di Marco y Hernando González.

– Determinación de los descriptores para el diseño de un clasificador que permita la detección de pérdida de material en ensayos no destructivos utilizando la técnica magnetic Flux Leakage por Javier Quintero y Hernando González.

– Automatización del proceso de generación de vapor en la planta piloto de la UNAB a través de un sistema de control distribuido Delta V por Juan Elam Osorio y Hernando González.

– Control Óptimo de Velocidad de un Vehículo Guiado Automáticamente para Aplicaciones en Sistemas Flexibles de Manufactura por Jorge Armando Pinto, Edwin Solano, Hernán González y Omar Lengerke.

– Reserach and development of a methodology for paterns based design of stem cell and artificial cloning for automation and control of an assembly operation at metalworking process por Faustino Muñoz