Se habla español

Abr 16, 2015 | Institucional

Aunque cada 23 de abril todos los hispanohablantes conmemoramos el  Día del Idioma, expresarnos en la segunda lengua más hablada en el planeta, merece que se celebre, se promueva y se preserve su adecuado uso, todos los días.

Las universidades y centros educativos son lugares que por su misma naturaleza tienen todas las condiciones para hacerlo, por eso la UNAB ha organizado una serie de actividades especiales para tu disfrute. Infórmate, participa y celebra tú idioma.

Poesía

El programa de Literatura en modalidad virtual convoca a sus estudiantes para que den rienda suelta a su gusto por las letras y compartan sus composiciones literarias en el blog Orfeo, dispuesto para tal fin http://unabvirtual.edu.co/blog/literatura/ Los poemas se publicarán el 23 de abril.

Video Memoria

Los estudiantes de Literatura, se unirán para realizar una pieza audiovisual en la que se leerán los cuentos más representativos del nobel Gabriel García Márquez y otros escritores colombianos como: Jesús Zárate Moreno, Manuel Mejía Vallejo, Álvaro Cepeda Samudio, Hernando Téllez. Esta actividad contará con el apoyo de la herramienta de vídeo conferencia, para unir en torno a la lectura a todos los cursos del programa.

Cine

El departamento de Estudios Sociohumanísticos proyectará el 23 de abril en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ de 2 a 4 p. m., la película francesa “Dans la maison”, en español “En la casa”. La trama se centra en un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra un agudo y sutil sentido de la observación en sus trabajos. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre dicha familia, en la que es difícil distinguir la realidad de la ficción.

Esta pieza audiovisual del director François Ozon, ha sido nominada y premiada en diferentes festivales de cine mundial, entre los que se destacan: Concha de Oro por Mejor película y Mejor guión, en el Festival de San Sebastián (2012), Mejor guión, Premios del Cine Europeo (European Film Award, EFA, 2013), nominación a Mejor película europea en los premios Goya (2012) y seis nominación más en los premios César (2012).

Encuentro poético

A las 4 p. m. en el Audiotiro Menor se realizará un recital de poesía en compañía del poeta Yesid León.

Lectura en el aula

En las clases de Expresión  se leerá y analizará la obra del autor francés Daniel Pennac, “Como una novela”, este libro se considera un auténtico estímulo para la lectura que se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el joven pierda el miedo a la lectura por placer y que vea cada libro como una  aventura personal y libremente elegida.

Porqué quedarse con las lecturas obligatorias de clase cuando hay tantas buenas historias esperando por ser leídas.