Becaria Fulbright cuenta su experiencia

Ene 5, 2010 | Eres Global

El programa es un  entrenamiento  para docentes a través de diferentes seminarios relacionados con nuevas estrategias metodológicas, uso de tecnología como herramienta en el aula, planeación, técnicas expositivas, evaluación y el sistema educativo de los Estados Unidos; además cuenta con la posibilidad de realizar una práctica de observación y participativa en un colegio de la ciudad, la cual iniciamos hace una semana. Yo estoy visitando el Valley Middle School, en donde profesores y estudiantes me recibieron de manera atenta y calurosa. Con anterioridad los estudiantes habían realizado consultas sobre Colombia y trajeron a su salón de clases algunos libros y fotografías, también prepararon algunos carteles de bienvenida los cuales están ubicados en diferentes lugares el colegio. Yo preparé una presentación especial sobre nuestro país para contarles un poco sobre nuestra cultura, costumbres e idioma.
También hemos tenido la oportunidad de visitar  diferentes lugares del estado como: Fargo, Mayville, Mineapolis y Bismarck, la capital; y de los Estados Unidos como Washington D.C y West Lafayette, y  participar de diferentes actividades culturales y recreativas como el partido de Beisbol de los Twins, Hochey sobre Hielo (los Sioux el equipo de la Universidad) y Fútbol americano.
Aquí todo el mundo: coordinadores del programa, profesores de la Universidad y estudiantes, se preocupan por hacernos sentir como en nuestra casa, ofreciéndonos su ayuda para movilizarnos por la ciudad, hacer más cómoda nuestra estadía y con respecto al clima, pues aunque no ha llegado aún el invierno Dakota del Norte se caracteriza por sus bajas temperaturas, sorprendiéndonos por éstos días con  -3°C y nieve.
Me siento muy afortunada por poder participar de ésta experiencia, pues no solamente he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, sino también conocer lugares y personas maravillosas.