Estudiantes participarán en Concurso de Derechos Humanos

Sep 22, 2005 | Institucional

Este domingo viajarán a Medellín tres estudiantes de noveno y décimo semestre de Derecho a participar en el Cuarto Concurso Nacional de Derechos Humanos, a realizarse en la Universidad de San Buenaventura.

En el evento participan 24 universidades escogidas luego de presentar una primera prueba. Por cuarta vez consecutiva, la Universidad asistirá a este evento, del que saldrán los representantes de Colombia al Concurso Interamericano que se realizará en Washington (Estados Unidos).

Este año la competencia tratará un caso hipotético de violaciones masivas de derechos humanos y desplazamiento forzado, en el que el acusado es el Estado del supuesto país: Antara. Cada equipo participante deberá presentar varias audiencias orales en las que representarán a la defensa o la comisión, es decir, el ente acusador. Los estudiantes de la UNAB cumplirán este último papel.