A vacaciones con ritmos tropicales

Dic 14, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
“Taninos orquesta”, agrupación santandereana que interpreta ritmos tropicales como cumbia, merengue, salsa y porro, será la encargada de amenizar la “Tarde rumbera”, jornada con la que la Universidad finalizará las actividades del año.

La cita es el miércoles 21 de diciembre de 12:30 p.m. a 6 p.m. en el Club Campestre. “Iniciaremos con un almuerzo y luego se dará paso a la música y a la diversión”, expresó Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

“La ‘Tarde rumbera’ tendrá una ‘Hora loca’ que será un espacio de integración de todas las áreas, sin exclusividad de dependencias sino que todos se pueden organizar como quieran para llevar un distintivo, armar una coreografía o divertirse de la mejor forma. Queremos que todos los asistentes lleven prendas o elementos con nuestro color institucional (naranja)”, agregó.

Dijo que al Club Campestre podrán asistir todas las personas que están directamente relacionadas con la Universidad. “Invitamos aproximadamente 1.300 personas que tienen vínculo laboral con la Universidad: personal administrativo, docentes de planta y hora cátedra, y contratistas civiles de la Universidad y el Instituto Caldas, además de los vinculados a proyectos especiales, y otros invitados como jubilados, miembros de la Junta Directiva, personal de Parquearse, Cesa y la Cooperativa Multiactiva de la Universidad (Cupe)”.

La directora de Gestión Humana dijo que el miércoles 21 de diciembre la jornada laboral finalizará a las 12 m. y del Campus Central partirán dos buses con las personas que previamente se inscriban en esa dependencia para usar el servicio. “Si hay muchas personas, los buses harán dos recorridos. De igual forma, al finalizar la celebración, harán una ruta de regreso al Campus Central”.

Dijo que la jornada también comprende rifas de artículos comprados por la Universidad y otros suministrados por los proveedores.

“Queremos terminar con los ánimos altos las actividades del año. Buscamos que esto se convierta en un espacio social, de integración y esparcimiento para que la gente se distraiga por un momento de su trajín diario. Por eso esperamos que las mesas no se conformen por dependencias, sino que tengan personas de diferentes departamentos”, puntualizó la directora de Gestión Humana.

El vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, anunció que aproximadamente el 80% del personal saldrá a vacaciones el viernes 23 de diciembre y esas personas recibirán como obsequio de parte de la Universidad un día adicional. Ellos reanudarán sus labores el lunes 16 de enero.

“Los empleados que salen a vacaciones el viernes 23, no laborarán el jueves 22 de diciembre, mientras que las personas que trabajarán en la temporada de fin de año sí vendrán ese día a la Universidad, pero a cambio los días viernes 23 y 30 de diciembre solo laborarán media jornada para que puedan compartir con sus familias”, concluyó.