Artes Audiovisuales premió lo mejor del semestre

Jun 28, 2010 | Institucional

La actividad se cumplió en la noche del jueves 27 de mayo en el Auditorio ?Jesús Alberto Rey Mariño?.

El jurado encargado de la selección de los ganadores estuvo conformado por los docentes de cada núcleo integrador de semestre, teniendo en cuenta el proceso de cada trabajo, además de la calidad en producción y creativa de los mismos.

En primer semestre recibió el premio al mejor sonoviso el trabajo ?Poupée?, de Angélica Meza; el mejor documental, en segundo semestre, fue ?Buscando seguridad?, realizado por George Galvis Monsalve, Érica Dayana Díaz, Lisceth González y Carolina Parra Isidro.

El premio Hormiga para el mejor argumental, en tercer semestre, lo recibió el corto ?En agonía? de los estudiantes Diana Fernández, Liyse Paulette Marceille, Johana Duarte y Laura Reyes.

Las animaciones ?Guatibonza?, ?Planta? y ?Duro de bajar?, de María Fernanda Silvestre, María Helena Mejía y Ángel Rojas y Abdel Assiz, respectivamente, obtuvieron el premio de cuarto semestre.

En quinto, el piloto de programa para televisión ?Mango biche shop?, ganó el premio Hormiga. Este ejercicio estuvo dirigido por Mónica Calleja y contó con el trabajo de Fernanda Torres, Angélica Zarur, Juan Fernando Sarmiento, Luis Fernando Cristian, Hanslady Araújo, Christian Romero, Jhorman Robles, Julio Villamizar, Carlos Gaviria y Laura Rincón. ?Esta fue la primera vez que se realizaron programas televisivos de ficción?, dijo el director de Artes Audiovisuales, Carlos Ernesto Acosta Posada.

En sexto semestre los estudiantes realizan una producción de televisión educativa y la ganadora fue ?Rosas negras, una historia de honor?, de Diana Ojeda y Héctor Abad Gómez. El mejor videoarte experimental, de séptimo, lo ganó ?Sensitiva?, dirigido por María Fernanda Ochoa; y el premio a mejor seriado dramatizado, que se produce en octavo, lo ganó ?El 303?, realizado por Juan Zárate, Diego Díaz, Lady Pérez, Felipe Aguilar y Javier Valdivieso.

?Semestre a semestre el nivel va creciendo. Es notorio que los estudiantes cada vez tienen mejor factura en los trabajos. Los premios son un reconocimiento que hace el Programa y su equipo docente al esfuerzo de los estudiantes y es una manera de agradecer a toda la gente que trabaja con ellos en sus proyectos. Hay gente que da dinero, otra que da comida o transporte?, señaló Acosta Posada.

Estos premios se entregan a los proyectos de primero a octavo semestre, porque en noveno se hace el trabajo de grado, que tiene otras características y dinámicas de producción, y en décimo están en práctica profesional.

Simultáneo a los premios se hizo la exposición de los trabajos de fotografía de primero. Cada integrante del equipo ganador recibió una claqueta, como símbolo del premio pero que además le servirá para su trabajo académico y profesional, indicó el director.