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Asumieron las representantes docentes

Abr 10, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Ante el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Alfonso Gómez Gómez, prestaron juramento las profesoras Emma Elvira Ortiz Arciniegas (Derecho) y Eliana Maribel Quintero Roa (Medicina) como representantes titular y suplente, respectivamente, del cuerpo de profesores de la Institución.

La actividad se cumplió en el despacho de Gómez Gómez, ubicado en el quinto piso del Edificio Administrativo ‘Armando Puyana Puyana’ a las 3:30 p.m. del martes 27 de marzo; media hora después, las representantes ingresaron a la sala de juntas para tomar parte de su primera reunión de Junta Directiva.

Ortiz Arciniegas y Quintero Roa fueron las ganadoras de los comicios efectuados el 22 de marzo en el que obtuvieron 165 votos (54,4%) de un total de 303, frente a los 127 (41,9%) de la fórmula integrada por Sandra Milena Pérez Ortiz (Contaduría Pública) y Jorge Andrick Parra Valencia (Ingeniería de Sistemas).

 

¿Cómo les fue en su primera reunión de Junta Directiva?

Emma Elvira Ortiz Arciniegas: Bien; conocimos a cada uno de los miembros de la Junta, quienes nos recibieron con amabilidad; estamos aprendiendo la estructura y funcionamiento de este cuerpo colegiado e imagino que así como nosotras, ellos también tienen muchas expectativas sobre lo que haremos como representantes de los docentes.

 

¿Qué significado tuvo para ustedes asumir su cargo ante el fundador de la Institución?

E.M.Q.R.: Un compromiso grande. Nos solicitó que el trabajo que realicemos redunde en el beneficio global de la Institución; que nuestro trabajo impulse el de los demás y lógicamente eso ayudará al desarrollo de la Institución.

E.E.O.A.: Alfonso Gómez Gómez, más que presidente de la Junta Directiva, es como un padre para todos nosotros, es el líder, el ejemplo a seguir; por eso nos sentimos honradas de trabajar a su lado en este organismo.

 

¿Qué hicieron en la reunión?

E.E.O.A.: Fue solamente la reunión y la presentación porque ya había una agenda acordada y no la conocíamos; nos dieron algunos documentos que hay que estudiar para la próxima reunión.

 

¿Adelantaron conversaciones sobre sus propuestas de trabajo?

Eliana Maribel Quintero Roa: La primera vez es para aprender cómo funciona la dinámica de las cosas; para entrar nuevamente a proponer, uno debe conocer cómo funciona la reunión que fue más que todo de aprendizaje, en la medida que dominemos el funcionamiento y el derrotero de cómo se desarrollan los procesos ahí va a ser el momento en el que vamos a empezar con nuestras propuestas.

 

¿Siguen en pie las propuestas de campaña?

E.E.O.A.: Claro que sí. Somos la voz de los profesores, ya algunos nos han pedido cita para presentarnos sus inquietudes, las estudiaremos y si es el caso las llevaremos ante la Junta; lógicamente dentro del marco de los estatutos del organismo y de los reglamentos institucionales. Es importante que todos los profesores sepan que nosotras no representamos a una determinada línea de pensamiento sino a toda la comunidad académica, por eso pueden estar seguros de que los representaremos en todas sus expresiones.

 

¿Cómo va a ser el trabajo con la representante de los estudiantes, Andrea Carolina Chacón Castillo, de Derecho?

E.M.Q.R.: El objetivo final de todos es el mismo: que la Universidad avance; para las cosas que sean de índole netamente inherente al manejo de los docentes, pues propondremos y las decisiones se tomarán en conjunto, no solamente con los representantes de los docentes sino con toda la Junta que es como tiene que funcionar el asunto; cuando sean cuestiones más de la esfera institucional, intentaremos incluir a todo el mundo y lógicamente la representación de los estudiantes va a ser primordial para lograr los objetivos.

 

La UNAB está inmersa en un proceso de Autoevaluación con miras a obtener la Acreditación de Alta Calidad; ¿temen que sus propuestas se vean opacadas por las ya establecidas en dicho proceso?

E.E.O.A.: Al contrario, se fortalecerán porque varios de nuestros planteamientos tienen que ver con Acreditación y con el Plan de Desarrollo 2013-2018: por ejemplo hablamos del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, de la red inalámbrica, capacitación docente, etc. entonces sí podremos trabajar nuestras propuestas de manera conjunta con el proceso de Autoevaluación, los planes de mejora y por supuesto, el Plan de Desarrollo.

 

 

 

 

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