Seleccionar página

Becas para Estudios de Posgrado en Estados Unidos

Oct 29, 2009 | Eres Global

Actualmente el Programa Fulbright es uno de los programas internacionales de intercambio más extensos y diversos en el mundo, en la medida en que brinda oportunidades a ciudadanos de 144 paises de realizar estudios de postgrados e investigación en Estados Unidos.

El programa Fulbright es administrado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos. el apoyo financiero proviene de concertaciones con el Congreso  y de contribuciones anuales de los gobiernos y entidades de los países en los que se encuentra establecida la Comisión Fulbright . El programa es supervisado por la Junta Internacional de Becas J. William Fulbright, cuyos miembros son nombrados por el Presidente de Estados Unidos.

El impacto de Programa Fulbright ha sido extraordinario; muchos de los más de 300.000 profesores, científicos, investigadores, líderes políticos y sociales, artistas e , incluso, los 36 premios Nobel que han recibido las becas Fulbright, han hecho contribuciones significativas en sus países y ha apuntado a la meta general de avanzar en el entendimiento mutuo, la tolerancia, y la cooperación internacional.

 

Ir al contenido