Bienestar en línea, al servicio de la comunidad educativa

Sep 28, 2010 | Institucional

Lo nuevo de Bienestar en línea: “Bienestar en la U”

La intención con esta nueva propuesta es formar y educar a la comunidad educativa para una vida sana. Para ello, según lo manifestado por el equipo de Bienestar Universitario, es necesario motivar a todos para que realicen prácticas saludables que son de gran importancia en su proceso de formación y que como seres humanos debemos encontrar un equilibrio en las diferentes dimensiones.

Se busca trabajar este tipo de prácticas para incentivar a optar estilos de vida saludables, y para ello la comunidad educativa encontrará alternativas que permitan la toma de decisiones responsables acerca de su salud física y mental. “Nuestro interés es trabajar por la promoción de la salud y el valor del autocuidado”, aseguró Luz Adriana.

Los temas a tratar para apoyar esta iniciativa están centrados en el manejo del estrés, sexualidad responsable, problemas del sueño, nutrición, asertividad, inteligencia emocional, prevención de riesgo cardiovascular, información sobre el riesgo de contraer enfermedades, entre otros temas de interés para la comunidad universitaria.

La importancia de trabajar en estas temáticas se debe a que se han identificado como factores de riesgo en los diferentes procesos de seguimiento con los estudiantes. Además, los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacen evidente la necesidad de “la promoción de las prácticas saludables en la adolescencia y la adopción de medidas para proteger mejor a los jóvenes frente a los riesgos para su salud y para prevenir la aparición de problemas de salud en la edad adulta”.

A los servicios de Bienestar Universitario en Línea pueden acceder todos los estudiantes de programas virtuales.

Solicitar información:

Más información en http://www.unabvirtual.edu.co/bienestarenlinea/