¿Cómo se transforma la educación superior en el mundo?

Sep 29, 2022 | Institucional

Cruzar desde el continente asiático para asistir al Encuentro Regional IAUP 2022, que se desarrolla desde ayer miércoles 28 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), le representó al doctor Sabur Khan, fundador y presidente de Daffodil International University en Blangadesh, cerca de dos días de viaje. Khan es un hombre de negocios, experto en tecnologías de la información, quien fundó esta institución educativa en 2002, la cual cuenta hoy con más de 30.000 estudiantes en 32 programas académicos.

Dr. MD Sabur Khan – Fundador y presidente de Daffodil International University (Bangladesh) / Foto por Valery Ruiz

Menos horas -27 apenas- fue el tiempo que el doctor Kakha Shenguelia, presidente de Caucasus University en Georgia, entre Europa y Asia, tomó para estar en Bucaramanga con el fin de participar en los seis páneles que se llevarán a cabo hasta mañana viernes 30, en los cuales líderes de diferentes instituciones miembros de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP), conversan sobre los nuevos desafíos que tienen sus directivos luego de la pandemia. Shenguelia tiene estudios superiores en administración de empresas, es el actual presidente de la Junta Directiva de IAUP y dirige esta universidad establecida en ese país en 1998.

Dr. Kakha Shenguelia – Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP) Presidente de la Universidad del Cáucaso (CU) Tbilisi (Georgia) / Foto por: Valery Ruiz

Khan y Shenguelia, así como los más de 30 directivos que visitan la UNAB, han podido compartir sus propias experiencias de empatía, reacción rápida, innovación y mejores prácticas para atender una emergencia, como lo fue el cierre de universidades a causa del covid-19, la hoja de ruta presentada en la última conferencia de la Unesco sobre el futuro de la educación superior, en mayo pasado en Barcelona (España), y cómo las universidades lideran e impulsan la transformación digital en el mundo, entre los primeros temas abordados.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB, junto al Dr. Fernando León García, Presidente IAUP 2021-2024, en la apertura del primer panel de evento / Foto por: Valery Ruiz

La IAUP, de la cual la UNAB hace parte, es una plataforma mundial única que facilita el intercambio de experiencia profesional para fortalecer la misión internacional y la calidad de la educación en un mundo cada vez más interdependiente, promoviendo la conciencia y la competencia global, así como la paz y el entendimiento internacional a través de la educación. El Encuentro finalizará mañana viernes. Para más información consulte aquí.