Congresos Internacionales abordan las Ciudades Creativas y la Sociedad Digital

Oct 5, 2011 | Institucional

Como respuesta a la iniciativa de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, la Universidad será la sede virtual del II Congreso Internacional de Sociedad Digital y del II Congreso Internacional de Ciudades Creativas, organizados por la Universidad Complutense de Madrid del 24 al 28 de octubre.

Edward Bacca y Esmeralda Villegas, docentes del programa de Comunicación Social; René Palomino, del programa de Artes Audiovisuales; y Alhím Adonaí Vera, decano de la Facultad de Educación, serán ponentes en el segundo evento.

Estos congresos internacionales, a los que se vincula por primera vez la Universidad como sede virtual, se realizan de manera simultánea en universidades de toda Latinoamérica y Europa.

En Colombia sólo la Universidad del Norte y la UNAB fueron seleccionadas como sedes online. La coordinación de los congresos en la Universidad la realiza la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales.

El tema del II Congreso Internacional de Sociedad Digital reflexionará sobre  la capacidad de la Red para ofrecer espacios ricos de intercambio, comunicación, aprendizaje, innovación, ocio, compromiso, negocio o gobernabilidad, en los que los usuarios interactúan y habitan.

Por su parte, el II Congreso Internacional de Ciudades Creativas aborda las acciones innovadoras que llevan a cabo todos aquellos que de algún modo intervienen creativamente en la construcción de lo que llamamos ciudad. Los ponentes de la UNAB participarán en éste último con miradas sobre las urbes desde la educación, la comunicación y la perspectiva audiovisual.

La UNAB tendrá un espacio virtual en el que los asistentes de la institución, empresas de la ciudad, ongs, entidades gubernamentales y otras universidades interesadas,  podrán seguir los eventos, con ponentes de talla internacional. Las inscripciones para asistir a los congresos se realizarán del 3 al 7 de octubre, con un valor de $50.000 pesos, que incluye certificación internacional de cada certamen.  Para información sobre la programación de los congresos, de clic en los siguientes enlaces:

Para mayor información comuníquese con Viviana Vega, coordinadora técnica de la sede virtual UNAB, al correo vvega@unab.edu.co o al 6436111 Ext. 149.