¿Conoces los manuales de estilo y de canales que tiene la UNAB?

Jul 17, 2023 | Somos UNAB

Le contamos a profesores y administrativos que la Oficina de Comunicación Organizacional tiene a su disposición unos manuales que les servirán como guía para la redacción de documentos como cartas o memorandos y, resolver dudas ortográficas, anglicismos, puntuacióny términos que se deben evitar.

• Manual de Canales de Comunicación Corporativa: en este encuentra los canales internos de comunicación más utilizados (cartas, actas, circulares, constancias, certificados y correo electrónico), sus definiciones y ejemplos con el propósito de unificar los procesos de comunicación en la Universidad.
  • Manual de Estilo: es una guía que tiene el objetivo de unificar criterios lingüísticos, estéticos o técnicos, para fortalecer nuestra identidad corporativa. En este documento encontrarán una parte dedicada a establecer normas y criterios generales, y otra enfocada en conseguir que todos redactemos de la forma más correcta posible.
  • Manual de Servicios Comunicación Organizacional: da a conocer los lineamientos vigentes para atender las solicitudes relacionadas con diseño de piezas, material audiovisual, redes sociales y sitios Web, así como otros servicios, con el fin de mantener la uniformidad en la utilización de la imagen institucional, garantizar su correcto uso y optimizar los recursos con los que cuenta la Universidad.

Para consultar o descargar alguno de estos documentos debes:

Ingresar a MiPortalU en la sección de Aseguramiento de la Calidad > Suite Visión Empresarial – S.V.E. > Consultar documentos del SGC > Ir a consultar. Y al escribir en la casilla Nombre, la palabra Manuales, le saldrán las versiones actuales de los documentos.