Seleccionar página

Cuidarnos entre todos #ValeElEsfuerzo

Jun 16, 2020 | Información y decisiones institucionales

La UNAB dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, regional y local respecto al retorno de actividades presenciales controladas en nuestros campus comparte con la comunidad UNAB el «Protocolo de bioseguridad para la prevención de COVID-19 en el regreso seguro a las actividades académico-administrativas» con lineamientos específicos para mitigar el impacto y prevenir el contagio de COVID-19 en el entorno universitario.

Este protocolo está dirigido a personal administrativo, estudiantes y profesores, previamente autorizados para ingresar al campus, una vez se formalice su ingreso mediante correo electrónico emitido por la decanatura de cada una de las Facultades.

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta?

En este momento nos encontramos en la fase de prueba piloto del retorno progresivo de clases prácticas en laboratorios de manera presencial. En el micrositio de COVID-19 https://www.unab.edu.co/covid-19 encontrarás las directrices que deberemos tener en cuenta al momento de volver a los campus cuando el Gobierno Nacional nos autorice: 

  • Protocolo para el regreso seguro a las actividades académico-administrativas UNAB (Campus El Jardín, El Bosque, Centro de Servicios Universitarios – CSU y el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico). Ver aquí.
  • Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de COVID-19 en el regreso seguro a las actividades académico-administrativas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, campus el Bosque. Ver aquí.

¿Si me encuentro trabajando en remoto debo dar cumplimiento a alguna directriz de la Institución?

  • Diligenciar la ENCUESTA DE ESTRATIFICACIÓN DE CONDICIONES DE SALUD a través de la plataforma Banner que tiene como objetivo identificar la población susceptible de presentar complicaciones asociadas al COVID-19 con el fin de implementar las medidas de protección necesarias. Más información aquí.                   
  • Realizar la FORMACIÓN VIRTUAL OBLIGATORIA EN COVID-19 a través del Colegio de Gestión del Riesgo de la ARL SURA, que tiene como finalidad dar a conocer información relevante y necesaria sobre el COVID-19, dirigida a las personas en sus diferentes entornos, promoviendo el distanciamiento social y la toma de medidas pertinentes y oportunas para evitar la propagación de la enfermedad que pueda afectar el bienestar y calidad de vida de toda la población. Más información aquí.  
  • Diligenciar la encuesta de reporte diario de síntomas en la herramienta tecnológica “PASAPORTE UNAB” que llegará a su correo institucional con un enlace personalizado:Para empleados que se encuentren en actividades presenciales en los campus: debe diligenciarse previo al desplazamiento hacia la Institución y/o sitios de práctica y al finalizar labores o actividades académicas, administrativas o asistenciales.
    • Para empleados que se encuentren realizando trabajo remoto: esta se deberá diligenciar solo en la mañana. Más información aquí.

La encuesta cuenta con 6 preguntas incluyendo la toma de temperatura. Esta estrategia permite identificar tempranamente los casos y activar las medidas de control y mitigación que se requieran. Más información aquí.

¿Cómo ingreso a cada uno de los campus?

  • Al llegar a las entradas asignadas, permanece al menos a 2 metros de distancia de otras personas, ubícate en los puntos de distanciamiento establecidos.
  • Ingresa con tapabocas (cubre nariz, boca y mentón).
  • Presenta el carné universitario y el PASAPORTE UNAB al vigilante.
  • Desinfecta tus zapatos en uno de los tapetes habilitados y posteriormente higieniza tus manos.
  • Pasa por el control de temperatura: se realizará toma de temperatura. Aquellas personas que presenten estado febril (mayor o igual a 37,5°C), no se les permitirá el ingreso a las instalaciones de la Universidad.

La Dirección de Gestión Humana invita a toda la comunidad a conocer esta información dispuesta en estos documentos, con el fin de estar informado de todos los lineamientos a seguir en el ingreso, permanencia y salida de los campus universitarios en el momento que sea necesario.

Si tienes alguna duda al respecto puedes escribir a syso@unab.edu.co.

Ir al contenido