Seleccionar página

Graduado destacado: Ecoperiodismo Tv

May 16, 2020 | La calle del medio

Sandra Díaz Siachoque nominada en la categoría de Graduado destacado, en esta primera edición de Los Premios Gilles por su emprendimiento al ser directora de “Mamafoto” y fundadora, directora y productora de Ecoperiodismo TV (Medio de comunicación de Andalucía España) 

Su experiencia profesional inicia como monitora de fotografía y laboratorio fotográfico blanco y negro, mientras estudiaba la carrera de Comunicación social UNAB (1996-1999). Fue Profesora titular de Fotografía en diferentes programas y universidades como el programa de Publicidad de la Fundación San José en Bogotá, en la Facultad de Comunicación Social Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, en la Facultad de Diseño Gráfico de la UDES, la Facultad de Diseño Gráfico de la UDI y  en la Facultad de Cine y televisión y Facultad de Diseño de Modas de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga. 

Es Directora de Mamafoto que son fotografías de embarazadas, recién nacidos y bebés. En el 2014 trabajó en la empresa Martín Iglesias, en Sevilla. Periodista especializada en lactancia y crianza para la revista digital ‘Consumerismo’ de FACUA en  2017. En la Actualidad es fundadora y directora de la productora audiovisual Ecoperiodismo TV que se emite desde febrero de 2019 en las más de cien emisoras municipales públicas de Andalucía pertenecientes a la cadena Ola TV.

Sandra Siachoque es Presidenta de la Asociación de Mujeres íCara (Instituto para la Comunicación Ambiental y Rural del Aljarafe-Doñana) desde el 2016. Es asesora de lactancia materna y ofrece reuniones mensuales gratuitas para mujeres que desean alimentar a sus hijos con leche materna y destetar de forma respetuosa. Desde 2018 es vicepresidenta del Colegio Oficial de Periodistas de Sevilla y socia de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA). Directora y guionista de las siguientes producciones audiovisuales: ‘Transferencia de tecnología sanitaria en Andalucía’, audiovisual corporativo de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, ’20 aniversario de AETSA’ audiovisual corporativo de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía, ‘Valor Ecológico: 20 años de producción ecológica’ documental de 46 minutos y ‘Consumo responsable’ campaña audiovisual para FACUA Andalucía en 2017, entre otros. 

Está formada como Licenciada en Comunicación Social (Especialidad Periodismo), Especializada en Diseño Multimedia en la Universidad Nacional de Colombia en 2003. Y realizó Cursos de iluminación profesional en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine (Madrid), Cursos de Lactancia Materna en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) Sevilla en 2011, Experta en Lactancia Materna,UNED en 2014 y Curso de Lactancia Materna Fedalma (Federación de Asociaciones de Lactancia Materna) 2015. Descrita con los rasgos de identidad UNAB como una profesional con autonomía, ética, creatividad y sensibilidad social y humana. 

Alguno de sus trabajos: 

Trileros del agua: https://vimeo.com/281128639

Trilero del agua teaser: https://vimeo.com/ecoperiodismo/trilerosdelaguatrailer

Waldorf, semillas para el futuro: https://vimeo.com/367807387

25 años Bio: https://vimeo.com/254199835

25 años Bio (teaser): https://vimeo.com/189767398

El Milagro Guadiamar: https://vimeo.com/ecoperiodismo/milagroguadiamar

Programa Ecoperiodismo TV: https://vimeo.com/318506203

Teaser ´Mamiferas’ reciente documental en el que Sandra D. Siachoque fue productora y directora de fotografía, la fecha de estreno esta pendiente.
Ir al contenido