Seleccionar página

Convocatoria para estudios de postgrado en Alemania

Sep 3, 2008 | Institucional

El programa ofrece a los docentes e investigadores de Universidades suscritas en el Acuerdo ALECOL la posibilidad de realizar un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico en un centro de educación superior o una entidad de investigación no universitaria en Alemania. Las becas se otorgan para el desarrollo de alguno de los siguientes proyectos:

• Programa de Master en un centro alemán de educación superior.
• Proyecto de investigación en un centro alemán de educación superior con el fin de obtener el doctorado en el país de origen (esto incluye también la realización del doctorado conforme al "Modelo Sandwich” del DAAD ofrecido a candidatos procedentes de países en vías de desarrollo o en proceso de transición; véase la hoja informativa que también está disponible en Internet http://www.daad.de/extrainfo);
• Proyecto de investigación en un centro alemán de educación superior con el fin de obtener el doctorado en Alemania; aquí caben tanto los doctorados tradicionales como también los modelos de doctorado estructurados como los colegios de graduados o de doctorado, los programas de doctorado internacionales, Graduate-Schools, Max-Planck-Research-Schools etc. Encontrará información más detallada en http://www.daad.de/deutschland/forschung/promotion/04669.es.html  y en http://www.daad.de/ipp.
• Proyecto de post-doctorado sin obtención de un título.
• Proyecto de doctorado en Derecho y cuando la universidad alemana lo pide un LL.M. en Derecho en la misma universidad (solamente para la carrera de Derecho).
• Estudio complementario en Artes después de haber terminado la carrera de Arte en Colombia.

Cómo Concursar?

Para participar debe llenar, imprimir y enviar el formulario y los documentos de soporte los cuales podrá encontrar en: https://scholarship.daad.de/obdva/www_echt/www/index.html?lang=es

Ir al contenido