Cronograma de convocatoria docente para II semestre de 2019

May 31, 2019 | Institucional

Desde Gestión Humana damos a conocer a la comunidad UNAB el cronograma de la Convocatoria docente para el II semestre de 2019 aprobado por la Vicerrectoría Académica, en el cual se confirman las fechas previstas para adelantar los procesos de selección.

¿Qué deben tener en cuenta?

La programación inicia desde el 4 de junio con la revisión de la planta de personal y la actualización de perfiles de cargo, y finaliza el 25 de junio con el cierre del proceso de selección, teniendo en cuenta que la fecha límite para envío de solicitudes de vinculación y novedades de personal será hasta el 28 de junio.
Es indispensable que las hojas de vida de los aspirantes que se presenten para la convocatoria docente, adjunten el formato de Autorización para el tratamiento de datos personales (adjunto), diligenciado y firmado, para poder participar en los procesos de selección.

Este será el cronograma:

ETAPA

CIERRE

Perfiles de cargo

Revisión de planta de personal docente para actualización de perfiles de cargo con la clasificación correspondiente.

Desde el 4 de junio de 2019

CIERRE PROCESO SELECCIÓN

25 junio 2019

Apertura de convocatoria

Envío de requerimientos de personal, formato GTH1-FO-02 a Gestión Humana aprobados por Vicerrectoría Académica.

Hasta el 15 de junio de 2019

Consolidación de información para publicación de las convocatorias.

Publicación de aviso de prensa y portal de la UNAB.

Domingo 16 de junio de 2019

Proceso de selección

Envío hojas de vida de aspirantes, análisis de hoja de vida y entrevista(s) con el jefe inmediato.

Hasta 20 de junio de 2019

Concurso prueba de méritos.

Valoración psicotécnica a aspirantes preseleccionados.

Hasta 22 de junio de 2019

Documentación del proceso

Envío Acta Comité de Selección Docente. (Formato GTH1-FO-04 docentes UNAB ó GTH1-FO-08 docentes Instituto Caldas), adjunto la Evaluación Prueba de Méritos Docentes Unab e Instituto Caldas” GTH1-FO-03

Hasta el 25 de junio de 2019

Aprobación Rector

Presentación a Rectoría de las actas de selección e “Informes de Valoración Psicotécnica” para la respectiva aprobación.(GTH1-FO-07 docentes Instituto Caldas, GTH1-FO-10 docentes UNAB)

Hasta el 26 de junio de 2019

Solicitud contratación

Fecha límite para enviar formato “Vinculación y Novedades de Personal” GTH2-FO-01.

Hasta el viernes 28 de junio de 2019

Los porcentajes que se tendrán en cuenta en el proceso de selección docente, corresponden a:

Criterios

Porcentaje

Análisis hoja de vida

Entrevista con el jefe inmediato

Evaluación psicotécnica

Concurso de méritos

Puntaje mínimo aprobatorio

Para tener en cuenta:

• Es requisito indispensable para participar en las convocatorias que los aspirantes anexen copia de la Tarjeta Profesional cuyo ejercicio lo exige legalmente.
  • Los docentes con títulos obtenidos en universidades extranjeras deben presentar resolución de convalidación expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Los docentes deben cumplir con los procesos de selección y contratación establecidos por la Universidad y exigidos por la oficina de Gestión Humana para su documentación de hoja de vida, clasificación y vinculación como docente.
  • Los docentes extranjeros deberán acreditar visa de trabajo, proceso que toma un mes antes de su contratación.

Si desea conocer más información puede comunicarse con María Teresa Velasco a la extesnión 159 o escribir un correo a seleccionhv@unab.edu.co