Cuatro enfermeros salen a práctica

Dic 14, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Cuatro estudiantes del Programa de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibieron el jueves 1 de diciembre sus tocas, lámparas y placa que los acreditan para ejercer sus prácticas clínicas.

La ceremonia se efectuó en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque y contó con la presencia de Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de la Universidad; Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB; Luz Marina Corso Morales, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Olga Lucía Gómez Díaz, directora del Programa de Enfermería.

Las tocas o cofias son las prendas de color blanco que usan las profesionales en la cabeza como complemento de su uniforme; las de la UNAB, tienen una cinta naranja; cuando es un enfermero, usa en su camisa blanca una placa con su nombre a la altura del pecho. Las lámparas son un homenaje a la pionera de la Enfermería moderna, la italiana Florence Nightingale.

Los estudiantes que realizarán sus prácticas en el primer semestre de 2012 son: Hendrick Adrián  Baracaldo Campo, Silvia Juliana Bermúdez Barragán, Zully Nayibe Garavito Santos y Silvia Maribel Vargas Carvajal, quienes estuvieron acompañados por sus madrinas, enfermeras profesionales, en su orden: Juliet Sarmiento Navarro, Clara Inés Padilla García, Lina María Granados Oliveros y Alma Ledy Gil Corzo.

Luego de recibir sus distintivos, Zully Nayibe Garavito Santos habló en representación de los practicantes: “Nuestra presencia hoy en este recinto no es una casualidad, es el resultado de los esfuerzos de cada uno de nosotros, que nos han mantenido unidos en pensamiento, dedicación y empeño y que nos permitieron la culminación de esta etapa que no pone un punto final a nuestro crecimiento, sino por el contrario, nos abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades de desarrollo personal y profesional”.