Seleccionar página

Cursos Electivos en Economía

Jun 5, 2009 | Institucional

El Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, informa a toda la comunidad académica de estudiantes los CURSOS ELECTIVOS EN ECONOMÍA que estarán disponibles para el segundo período de 2009:

1. OPTATIVA EN TÓPICOS DE ECONOMÍA REGIONAL

NRC 38100 Temática Geografía Económica: Comprender que las variables espaciales relacionadas con la localización de la producción, los flujos de comercio y los aspectos socio- políticos del desarrollo son cada día más determinantes.

NRC 37454 Temática Desarrollo Económico Local: Brindar a los participantes conocimientos teóricos y generar competencias laborales en aspectos de desarrollo local, regional y nacional, con el fin de que identifiquen, desde sus respectivas profesiones, posibilidades de desarrollo territorial, a través de la vinculación futura a posibles proyectos y procesos de importancia estratégica en la región santandereana.

2. OPTATIVA EN TÓPICOS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL 

NRC 37761 Temática Economía de los Mercados Energéticos: conocer, comprender, analizar y cuestionar, los aspectos relevantes que subyacen actualmente a la estructura y a la dinámica dentro de estos mercados. Se hará especial énfasis en la industria de la electricidad, debido a su importancia para la economía nacional y porque es la industria que más ha avanzado en el país en temas como la regulación económica, la organización industrial del mercado y la formación de precios spot y a plazo. No obstante, de manera simultánea y periférica, el curso analizará en unidades especiales los mercados nacionales y mundiales de petróleo, gas y carbón

3. TEORÍA Y POLÍTICA MONETARIA Y CAMBIARIA NRC 38087: Introducir los aspectos básicos de la teoría y el diseño de la política monetaria y cambiaria de tal manera que permita conocer el funcionamiento de las economías monetarias e interpretar las decisiones de política en las economías pequeñas, abiertas e integradas a los mercados financieros internacionales

4. ECONOMETRÍA INTERMEDIA NRC 38088:  Comprender, modelar y dar respuesta a las problemáticas propias de las relaciones entre las variables económicas y financieras, a partir de los fundamentos de la Teoría Económica y de la Estadística.

Mayor información Dirección Académica del Programa de Economía Ext. 215 -163 

 

 

Programa de Economía

Ir al contenido