Seleccionar página

De práctica en Orlando

Feb 21, 2011 | Institucional

Un grupo conformado por 11 estudiantes de los Programas de Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera de la UNAB viajaron a Orlando (Estados Unidos) el domingo 30 de enero, para iniciar su pasantía de seis meses en Walt Disney World Resort.

La UNAB es una de las instituciones en las que esa compañía fijó sus ojos, gracias al convenio que tiene con la Tompkins Cortland Community College (TC3) y que permite que estudiantes de los Programas mencionados vayan al país del norte de intercambio académico durante seis meses, tiempo durante el cual también podrán trabajar.

De acuerdo con Adriana María Martínez Arias, directora de Relaciones Internacionales, dependencia encargada de administrar el convenio con TC3, durante la primera semana los estudiantes recibieron su orientación de parte de los reclutadores de Disney, incluyendo todo la gestión de documentos para trabajar en E.U. e iniciaron sus primeras actividades académicas.

“La orientación también incluyó recomendaciones sobre la convivencia en los apartamentos y sobre las leyes de Estados Unidos, pues Disney es estricto en cuanto a evitar situaciones de alcoholismo o de malos tratos entre sus pasantes. Incluso, tienen inspecciones al azar en los apartamentos para premiar a aquellos que los mantengan aseados y en orden”, explicó Martínes Arias.

Ellos estarán en el programa hasta el 15 de julio. Además de tomar los cursos de TC3, también tienen la oportunidad de trabajar aproximadamente 37 horas por semana, la experiencia cultural que adquieren es enorme pues compartirán apartamentos con estudiantes de más de 40 países e interactuarán con los visitantes de los parques que son de todas partes del mundo.

“Estuve con ellos un par de días y los noté altamente sorprendidos por el nivel de organización de la compañía y emocionados de conocer y convivir con gente de tantas culturas. Deben hablar, leer y comunicarse en inglés todo el tiempo, aunque varios de ellos comparten apartamento con otros jóvenes latinos”, señaló.

Sostuvo que la pasantía les ayudará en su formación profesional y personal. “La curva de aprendizaje es grande puesto que muchos de ellos siempre habían vivido en casa de sus padres y esta vez se enfrentan a compartir apartamento de manera independiente y responder por su alimentación, cuidado de ropa, además de las responsabilidades académicas y de trabajo en los parques (Epcot Center, Magic Kingdom, Disney-MGM Studios y Animal Kingdom) y resorts que maneja Disney en Orlando”.

 

Ir al contenido