Seleccionar página

Departamento TIC, construyendo ideas y acciones para la innovación

Mar 20, 2019 | Institucional

El departamento de tecnologías ha emprendido una serie de jornadas encaminadas a la resolución creativa de problemas y la generación de ideas de cambio e innovación. Estos espacios han servido para la reflexión sobre cómo se está trabajando y cómo se podrían mejorar  los procesos al interior del área.

Representantes de las diferentes unidades del departamento (Gobierno TIC, infraestructura, Sistemas de información, CaTIC) han participado y aportado sus puntos de vista, conscientes de que las tecnologías son transversales en todos los procesos de la Universidad y que es  importante lograr que éstas sean aprovechadas al máximo.

Se han trabajado en dos frentes, el primero se denominó la “ideatON” donde se buscó clarificar sobre las necesidades del área y definir un estado actual y una proyección a futuro. La segunda jornada, la “ideAcción” tomó los puntos más críticos identificados en la primer actividad y valiéndose de actividades creativas se buscó la generación de ideas y primeras acciones.

El departamento tiene planeado seguir realizando más actividades donde se invitarán a otras áreas, (clientes internos y usuarios de TIC)  para enriquecer el proceso de innovación.

Ir al contenido