Deportistas UNAB se destacan en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2023

Oct 13, 2023 | Estudiantes, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Ingeniería, Institucional, UNAB Tec

Del 23 de septiembre al 4 de octubre se realizaron en la ciudad de Bogotá los Juegos Universitarios Nacionales 2023. En el certamen, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, los estudiantes que representaron a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) lograron cinco medallas en las siguientes disciplinas: tenis de campo, taekwondo y karate do.

Estos fueron los estudiantes ganadores:

Daniel Felipe Gómez Ortiz, medalla de oro en taekwondo

Para Sara Lizcano, que lleva más de 10 años practicando taekwondo, ganar la medalla de bronce ha sido todo un hito a nivel personal. “Fue una experiencia muy enriquecedora porque es la primera vez que participo en unos juegos universitarios como estos y haber obtenido una medalla es un logro bastante grande para mí. Esto me motiva a seguir entrenando para lograr una mejor participación en el siguiente torneo”.

Sara Daniela Lizcano Castillo, medalla de bronce en taekwondo

El futuro tecnólogo en Regencia de Farmacia, Brayan Moreno Meneses, recibió su medalla de oro como un triunfo a su dedicación de más de cuatro años entrenando karate do. “Me sentí muy bien al haber ganado esa medalla porque hubo mucho esfuerzo de mi parte, hubo mucho entrenamiento y para mí este triunfo significa que soy capaz de esto y mucho más”.

Brayan David Moreno Meneses, medalla de oro en karate do

Andrea Fernanda Rodríguez Ramón, medalla de plata en karate do

Los más de seis años que Jessica Tarazona lleva entrenando tenis tuvieron su recompensa en estos juegos nacionales. “Es una experiencia bastante única. Tener la oportunidad de viajar e ir representando a la universidad y lograr un triunfo en nombre de la institución es una satisfacción y un orgullo muy grande”,

Jessica Paola Tarazona, medalla de bronce en tenis de campo

¡Felicitamos a los deportistas UNAB por sus nuevos triunfos!