Del 23 de septiembre al 4 de octubre se realizaron en la ciudad de Bogotá los Juegos Universitarios Nacionales 2023. En el certamen, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, los estudiantes que representaron a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) lograron cinco medallas en las siguientes disciplinas: tenis de campo, taekwondo y karate do.
Estos fueron los estudiantes ganadores:
- Taekwondo: Medalla de oro en combate de cinturones negros masculino de 58 kg hasta 63 kg para Daniel Felipe Gómez Ortiz, estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Medalla de bronce en combate de cinturones negros femenino de 62 kg hasta 67 kg para Sara Daniela Lizcano Castillo, estudiante de Ingeniería Biomédica.
- Karate do: Medalla de oro en kata masculino intermedio para Brayan David Moreno Meneses, estudiante de la Tecnología en Regencia de Farmacia. Medalla de plata en kumite femenino avanzado +68 kg para Andrea Fernanda Rodríguez Ramón, estudiante de Comunicación Social.
- Tenis de campo: Medalla de bronce en dobles para Jessica Paola Tarazona, estudiante de Ingeniería Biomédica, y para Valeria Ruiz Buitrago, estudiante de Administración de Empresas.
Para Sara Lizcano, que lleva más de 10 años practicando taekwondo, ganar la medalla de bronce ha sido todo un hito a nivel personal. “Fue una experiencia muy enriquecedora porque es la primera vez que participo en unos juegos universitarios como estos y haber obtenido una medalla es un logro bastante grande para mí. Esto me motiva a seguir entrenando para lograr una mejor participación en el siguiente torneo”.
El futuro tecnólogo en Regencia de Farmacia, Brayan Moreno Meneses, recibió su medalla de oro como un triunfo a su dedicación de más de cuatro años entrenando karate do. “Me sentí muy bien al haber ganado esa medalla porque hubo mucho esfuerzo de mi parte, hubo mucho entrenamiento y para mí este triunfo significa que soy capaz de esto y mucho más”.
Los más de seis años que Jessica Tarazona lleva entrenando tenis tuvieron su recompensa en estos juegos nacionales. “Es una experiencia bastante única. Tener la oportunidad de viajar e ir representando a la universidad y lograr un triunfo en nombre de la institución es una satisfacción y un orgullo muy grande”,
¡Felicitamos a los deportistas UNAB por sus nuevos triunfos!