Seleccionar página

Derecho alista seminario internacional

Ago 22, 2011 | Institucional

Con el objetivo de promover el conocimiento del ordenamiento jurídico comunitario andino y del sistema de solución de controversias, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Derecho realizará un seminario sobre los dos temas los días viernes 26 y sábado 27 de agosto en la Sala de Audiencias (tercer piso del Bloque D).

La actividad está dirigida a magistrados, jueces, profesionales del Derecho, investigadores y estudiantes. Aída Elia Fernández de los Campos, coordinadora del Centro, dijo que esta “es una oportunidad para conocer y profundizar el conocimiento de un ordenamiento jurídico de obligatorio e inmediato cumplimiento para los Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y las personas naturales y jurídicas”. La CAN la integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Agregó que desde el año pasado la Facultad de Derecho es miembro de la Red Universitaria de Derecho Comunitario Andino (Rudca),) y una egresada de la Facultad, Sandra Sánchez Sandoval, fue seleccionada entre más de 60 postulantes para realizar el primer ciclo de pasantías convocado por la Secretaría General de la CAN, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), organismo que apoya el seminario, junto con la Secretaría General de la CAN.

Los orientadores del seminario son Humberto Zúñiga Schroder y Adriana Alegrett Salazar, funcionarios internacionales del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la CAN.

El curso, que será de 3 a 6 p.m. el viernes 26 y de 9 a.m. a 1 p.m. el sábado 27, tiene un costo de $180.000 para profesionales y de $60.000 para estudiantes. Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 6436111, extensiones 301, 321 o 379, o en los correos electrónicos lmendoza5@unab.edu.co (Luz Enid Mendoza), jramirez13@unab.edu.co (Johanna Andrea Ramírez) o cnino4@unab.edu.co (Carlos Fernando Niño), de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural.

Ir al contenido