Desde hoy el uso del tapabocas es voluntario

May 16, 2022 | Gestión Humana

A partir de hoy lunes 16 de mayo, el uso de tapabocas en las instituciones educativas deja de ser obligatorio y pasa a ser voluntario.

Por esta razón queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta en esta nueva etapa:

• Desde hoy no es necesario diligenciar el pasaporte o reportar a la línea respiratoria si presenta síntomas relacionados con covid-19. Si tiene algún síntoma debe dirigirse a su EPS.
  • La vacunación es la medida de protección más efectiva que tenemos contra el covid-19, por eso los invitamos a completar su esquema de vacunación y diligenciar la encuesta aquí para que la Universidad pueda mantener actualizado el estado de vacunación de la comunidad Unab.
  • Se recomienda a los estudiantes abstenerse de asistir a clases cuando presenten síntomas respiratorios.
  • Continuar con el lavado de manos de forma permanente.
  • Evitar aglomeraciones al interior y a las salidas de las instituciones.
  • Extremar el cuidado de los estudiantes y personas que presenten comorbilidades. Se sugiere que mantengan el uso del tapabocas, para evitar el contagio de covid-19.
  • Privilegiar el uso de materiales y juguetes de fácil limpieza.
  • Usar el tapabocas ante síntomas respiratorios leves. Este debe tener un adecuado tamaño y ajuste al rostro, evitando espacios. Debe cambiarse si se humedece con el sudor o secreciones, si está roto o visiblemente sucio.
  • Evitar el uso de doble tapabocas en niños. Las bufandas, gorros o pasamontañas no sustituyen el tapabocas.
  • El tapabocas de un solo uso o desechable no debe lavarse ni reutilizarse.
  • No se recomienda el uso de tapabocas con válvulas de exhalación o de materiales elásticos o enmallados.

Recordemos que el covid-19 sigue entre nosotros y es importante que entre todos nos cuidemos para evitar los contagios.