Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Abr 26, 2024 | Gestión Humana

Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

En este día se invita a todas las personas a reflexionar sobre la cultura de la prevención de accidentes, tema que no solo impacta el bienestar de los empleados sino que se involucra en la estrategia que adopten las compañías, comprendiendo que los riesgos laborales pueden afectar la continuidad y sostenibilidad de los negocios.

Por otra parte, también se deben tener en cuenta los factores familiares y sociales, ya que los accidentes y enfermedades laborales afectan directamente este tipo de relaciones y sus dinámicas.

Por esta razón, desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad UNAB, invitamos a toda la comunidad universitaria a trabajar en la construcción de entornos saludables y seguros en nuestra institución.

El martes 30 de abril, los invitamos a participar en la actividad de prevención de caídas a nivel o riesgo locativo, que se realizará con el apoyo de la ARL Sura.